Percepciones sobre la salud de los trabajadores informan la estrategia del HSE
24 Oct

Percepciones sobre la salud de los trabajadores informan la estrategia del HSE

La Estrategia de Salud y Trabajo del Health and Safety Executive (HSE) se lanzó en diciembre de 2016. Tiene tres prioridades: enfermedad pulmonar ocupacional, trastornos musculoesqueléticos y estrés relacionado con el trabajo.

Para informar sobre el desarrollo de la estrategia y las decisiones de priorización para maximizar el impacto en la mejora de la salud ocupacional, se realizó un ejercicio para revisar y actualizar la base de evidencia sobre salud y trabajo. Esta revisión utilizó un enfoque múltiple que incluyó una consulta dirigida a las partes interesadas, revisiones centradas en la evidencia de la literatura reciente, análisis de estadísticas de salud ocupacional, trabajo prospectivo para explorar el futuro mundo del trabajo y recopilación de opiniones de personas con experiencia médica, de salud, científica y normativa.

Este informe describe la consulta dirigida a las partes interesadas utilizada para explorar las prioridades de salud en el lugar de trabajo de los proveedores de servicios de salud ocupacional, representantes de seguridad y salud en el lugar de trabajo, aprendices y trabajadores jóvenes. Se utilizó un enfoque de método múltiple con la recopilación de datos de la encuesta y el uso de la investigación cualitativa.

En general, los resultados en todos los grupos resaltaban la mala salud mental (predominantemente estrés, ansiedad o depresión) y los trastornos musculoesqueléticos como los problemas más importantes en el lugar de trabajo, ahora y en el futuro, también destacaban los problemas respiratorios y pulmonares.

 

 

Referencia:

Stakeholder evidence to inform the development of HSE’s Health and Work Strategy

Autores: Bishop B, Burger M, Beards P, Frost G, Hassall D, Holmes W.

Health and Safety Executive

Disponible en:

http://www.hse.gov.uk/research/rrpdf/rr1136.pdf

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar