Pérdida de productividad por problemas de salud: papel de la adaptación al trabajo
13 Sep

Pérdida de productividad por problemas de salud: papel de la adaptación al trabajo

El objetivo de este estudio consiste en observar si la adaptación del puesto de trabajo influye en la productividad laboral. Se estudian las pérdidas de productividad referidas por los empleados como una función de problemas de salud y de experiencias con las adaptaciones de trabajo necesarias.

Se obtiene como resultado que, en promedio, un trabajador al que no se le ha adaptado el trabajo tiene una probabilidad 5,11 veces mayor de tener elevados niveles de productividad, que un trabajador al que si se le ha adaptado el puesto de trabajo.

A pesar de que los problemas de salud pueden dificultar el trabajo a muchos trabajadores, las adaptaciones del trabajo a su estado de salud,  podrían reducir las pérdidas de productividad en algunos casos. Sin embargo, se requiere más investigación sobre el impacto de tipos específicos de adaptaciones para diferentes condiciones crónicas.

 

Referencia:

On-the-Job Productivity Losses Among Employees With Health Problems: The Role of Work Accommodations.

Autores: Gifford B, Zong Y

J Occup Environ Med. 2017 Sep;59(9):885-893.

Disponible en:

https://www.researchgate.net/publication/318692392_On-the-Job_Productivity_Losses_Among_Employees_With_Health_Problems_The_Role_of_Work_Accommodations

Dejar una respuesta


*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar