¿Podemos medir la cultura preventiva?
19 Dic

¿Podemos medir la cultura preventiva?

El propósito de este proyecto es obtener un instrumento de medida para evaluar la cultura preventiva en las instituciones hospitalarias en Cataluña.

Al realizar una amplia búsqueda bibliográfica se concluye que no disponemos de ningún instrumento validado que sea útil a este propósito por lo que se decide iniciar el diseño y la validación de un cuestionario en catalán, que permita medir los diferentes aspectos relacionados con la cultura preventiva que los centros aplican en su relación con los trabajadores.

Se inicia la fase de diseño a cargo de un grupo de profesionales expertos en la materia hasta obtener un instrumento que cumpla las características de Fiabilidad y Validez que garanticen sus propiedades psicométricas, garantizando un exhaustivo proceso de validación.

 

 

Referencia:

¿Podemos medir la cultura preventiva?: elaboración y validación de un cuestionario de cultura preventiva.

Autores: Subirats-Cid Pilar, Bretau-Viñas Frederic, Vilardell-Ynaraja Miquel, Carreras-Valls Rosa, Sanchez-Flores Eugenia, Guixeras-Campos Assumpció et al .

Med. segur. trab. [Internet]. 2018 Mar [citado 2018 Dic 19] ; 64( 250 ): 33-49.

Disponible en:

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0465-46X2018000100033&lng=es.

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar