¿Podemos seguir hablando de adicción al trabajo en la era digital?
14 Mar

¿Podemos seguir hablando de adicción al trabajo en la era digital?

Desde la aparición del neologismo workaholism en los años setenta, este concepto ha fascinado tanto como ha cuestionado. Mientras que la mayoría de los investigadores se centran en la personalidad de los individuos para explicar esta adicción, otros señalan que los nuevos modelos de producción y organización del trabajo, dirigidos a una mayor flexibilidad por parte de los empleados, pueden tener un impacto significativo en este comportamiento.

Este artículo revisa las consecuencias para el empleado y su empresa. Señala la falta de consenso en la definición de adicción al trabajo, lo que dificulta la comparación de los resultados de las investigaciones realizadas hasta la fecha.

Finalmente, desarrolla la idea de que este comportamiento no debe ser abordado unilateralmente, sino en una relación recíproca entre el individuo y su obra.

 

Referencias:

Peut-on encore parler de workaholisme à l’heure du numérique ?

Autores: Pierrette M, Paty B.

Réferences en Santé au Travail, Diciembre 2018. Número: 156

Disponible en:

http://www.rst-sante-travail.fr/rst/pages-article/ArticleRST.html?ref=RST.TP%2031

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar