Política del ambiente y el bienestar en el trabajo hasta 2013: Finlandia
17 Abr

Política del ambiente y el bienestar en el trabajo hasta 2013: Finlandia

Siempre es de interés conocer la política estratégica de salud laboral de una país pionero en este campo como es Finlandia.

La política para el ambiente de trabajo y el bienestar en el trabajo hasta 2030 especifica la estrategia del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud finés y guía las actividades del ministerio para asegurar que se realiza un trabajo sano y seguro en todos los lugares de trabajo, independientemente de la forma de empleo.

Esta política se enfoca en tres áreas:

– Desafíos futuros en materia de seguridad y salud en el trabajo y bienestar en el trabajo

– Condiciones de trabajo seguras y saludables

– Promover la capacidad funcional, la capacidad de trabajo y la empleabilidad

Se requiere una amplia cooperación para lograr estos objetivos. Esta política, elaborada en colaboración entre la Administración y los agentes sociales es un ejemplo de cooperación.

 

 

Referencia:

Policy for the work environment and wellbeing at work until 2030. Safe and healthy working conditions and workability for everyone

Ministry of Social Affairs and Health, Helsinki 2019.

Disponible en:

https://stm.fi/en/artikkeli/-/asset_publisher/tyoelama-muuttuu-uudet-tyoympariston-ja-tyohyvinvoinnin-linjaukset-julki

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar