La salud de los directivos
26 Nov

La salud de los directivos

Hasta ahora, los estudios en el campo ocupacional se han concentrado en gran medida en las condiciones de trabajo y los factores de estrés en el trabajo y la salud de los miembros del personal o subordinados. Solo unos pocos se han centrado en los gerentes en este contexto, pero faltan estudios que analicen explícitamente la relación entre la posición de liderazgo y el uso de la atención médica. Por lo tanto, el propósito de este estudio fue examinar los efectos potenciales de un cambio en la posición de liderazgo en la atención médica en mujeres y hombres en forma longitudinal.

El análisis de regresión de Poisson FE, que se ajustó a varios factores de confusión potenciales (p. Ej., edad, salud autoevaluada, afecciones crónicas y factores de personalidad) reveló que los cambios desde una posición de especialista altamente calificado al nivel superior de gerencia se asociaron con una disminución en el número de visitas médicas en hombres, pero no en mujeres. Las diferencias de género (género x posición de liderazgo) fueron significativas.

Los hallazgos de este estudio enfatizan el impacto de las posiciones de liderazgo en el número de visitas de médicos en hombres. Se requieren estudios adicionales para dilucidar los mecanismos subyacentes.

 

Referencia:

Leadership position and physician visits – results of a nationally representative longitudinal study in Germany

Autores: Reber KCH, König HH, HajekEmail A.

Journal of Occupational Medicine and Toxicology201813:33

Disponible en:

https://occup-med.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12995-018-0216-7

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar