Prevención de accidentes graves y mortales: perspectivas y prácticas
02 Nov

Prevención de accidentes graves y mortales: perspectivas y prácticas

La reducción global de las lesiones en el lugar de trabajo presenta una interesante problema para profesionales de la seguridad que buscan eliminar lesiones graves en sus organizaciones. Desafortunadamente, para el propósito de la recopilación de datos y el seguimiento, la reducción de lesiones y muertes significa que las organizaciones tienen menos información y datos para analizar. Irónicamente, se ha vuelto más difícil para las organizaciones predecir cuándo ocurrirá el próximo evento grave precisamente porque se han hecho tan proclives a prevenir lesiones.

Este trabajo presentará, primero un resumen de los antecedentes e investigaciones sobre lesiones graves y mortales(LGM) prevención. En segundo lugar, describe cómo las organizaciones del Campbell Institute se están dirigiendo a las LGM por medio de la minería de datos de incidentes y cuasi accidentes, evaluando el riesgo y la severidad, y enfocándose en el potencial para las LGM.

Durante muchos años, los profesionales de la seguridad se han basado en el Triángulo de Heinrich, pero hoy se dan cuenta de que hay un fallo en esta teoría, es decir, que no todos los incidentes sin lesiones son iguales en términos de su potencial para resultar en una LGS. Sólo algunos cuasi accidentes tienen los precursores que podrían conducir a lesiones registrables, pérdida de tiempo, lesiones e incluso muertes. Con el fin de evitar que se produzca una LGM muchas organizaciones se han dado cuenta de que no pueden mirar a la totalidad del triángulo, al menos no de la manera en que Heinrich lo concibió originalmente.

En su lugar, tienen que aislar esa parte del triángulo con el potencial para las LGM y evitar que esos incidentes ocurran.

 

Referencia:

Serious Injury and Fatality Prevention: Perspectives and Practices

Autor: Joy Inouye

Campbell Institute 2018

Disponible en:

http://www.thecampbellinstitute.org/wp-content/uploads/2018/10/9000013466_CI_Serious-Injury-and-Fatality-Prevention_WP_FNL_single_optimized.pdf

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar