Prevenir el estrés en el trabajo mediante la formación en comunicación no violenta en profesionales de la salud
27 Feb

Prevenir el estrés en el trabajo mediante la formación en comunicación no violenta en profesionales de la salud

Una fuente importante de problemas de salud mental en profesionales de la salud es la atención a persona en el trabajo. Por lo tanto, un enfoque crucial de prevención es el desarrollo de las habilidades emocionales y sociales necesarias para gestionar de manera efectiva las interacciones con clientes, colegas y supervisores.

El objetivo del estudio de campo previo a la intervención fue evaluar la capacitación de un empleado en comunicación no violenta (NVC) dentro de una organización de salud pública.

Se pudo observar una promoción de las habilidades de comunicación en la capacitación de los participantes, como lo demuestra el aumento de la conducta de verbalización emocional y el uso mejorado de NVC en el trabajo. La angustia empática disminuyó, y se evitó un aumento de los estresores sociales en el trabajo mediante una mayor verbalización emocional.

Los hallazgos demuestran que la capacitación NVC puede ser un medio eficaz para fomentar las habilidades emocionales e interpersonales y para prevenir el estrés empático y los estresores sociales en el trabajo en personas que trabajan en entornos desafiantes socioemocionalmente.

 

Referencia:

Preventing empathic distress and social stressors at work through nonviolent communication training: A field study with health professionals.

Autores: Wacker R, Dziobek I.

J Occup Health Psychol. 2018 Jan;23(1):141-150.

Disponible en:

https://www.researchgate.net/publication/311679401_Preventing_Empathic_Distress_and_Social_Stressors_at_Work_Through_Nonviolent_Communication_Training_A_Field_Study_With_Health_Professionals

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar