Procedimiento de investigación de casos de enfermedades profesionales
28 Jun

Procedimiento de investigación de casos de enfermedades profesionales

Durante estos últimos años hemos asistido a un proceso de cambio y mejora en el campo de las enfermedades profesionales, tanto en el ámbito regulador como en el científico técnico.

En este contexto donde se alinean las políticas actualmente existentes en materia de enfermedades profesionales, tanto en materia de seguridad social como del ámbito de la prevención de riesgos laborales, es de donde parte la necesidad de contar con un procedimiento armonizado en la investigación de daños por enfermedades profesionales.

El presente Documento Técnico pretende, con criterios preventivo-laborales, presentar un marco de referencia para la investigación de las enfermedades profesionales en el marco de las empresas y así poder profundizar en el conocimiento de las mismas.

Referencia:

Procedimiento de investigación de casos de enfermedades profesionales

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), O.A., M.P

Disponible en:

https://www.lmee-svmt.org/archivos/20190508_9730_ORI_ProcedimientodeinvestigaciondecasosdeEP.pdf

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar