Revolucionando la seguridad en la construcción y la minería: Internet de las cosas (IoT)
01 Jun

Revolucionando la seguridad en la construcción y la minería: Internet de las cosas (IoT)

Internet de las cosas está revolucionando la gestión de seguridad y generando grandes ganancias en seguridad, eficiencia y rentabilidad para las empresas de todo el mundo, incluidas las de la construcción y la minería.

El Internet of Things (IoT) hace que los trabajadores cambien sus comportamientos. A menudo, los cambios están en actividades e iniciativas de seguridad. Eso, a su vez, aumenta la efectividad de la seguridad ya sea en una fábrica o en un lugar de trabajo. Las empresas que hacen eso pueden reducir los costos de indemnización del 20 al 40 por ciento. Y dado que estos costes provienen directamente de las ganancias de la compañía, también aumentan la rentabilidad y la capacidad de supervivencia.

Esas son buenas noticias para las empresas de construcción y mineras porque emplean una gran cantidad de contratistas y trabajadores temporales. Los enlaces débiles en los programas de seguridad, contratistas y temporeros de muchas organizaciones son más propensos a accidentes y lesiones en los sitios de trabajo que los empleados a tiempo completo. Los trabajadores eventuales pueden costar a las empresas miles (tal vez incluso millones) en costos directos e indirectos de indemnización al trabajador cada año. En general, las lesiones, los accidentes y las enfermedades cuestan a la economía mundial un estimado de $ 1.25 billones anuales.

 

Referencia:

The IoT: Revolutionizing Safety in Construction and Mining

Initiafy, 19 April 2017

Disponible en:

The IoT: Revolutionizing Safety in Construction and Mining

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar