Riesgos y enfermedades de los policías: una revisión sistemática
27 Feb

Riesgos y enfermedades de los policías: una revisión sistemática

Los riesgos, lesiones y enfermedades profesionales son una de las principales preocupaciones de los agentes de policía, incluso en el África subsahariana. Sin embargo, existe poca literatura localmente relevante para guiar la política del Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS). El propósito de esta revisión fue describir los riesgos, lesiones y enfermedades ocupacionales que afectan a los agentes de policía en todo el mundo, con el fin de comparar las implicaciones de las políticas para el SAPS.

Se incluyó un total de 36 estudios en esta revisión. Seis revelaron que la exposición de los agentes de policía a los riesgos de accidentes puede conducir a lesiones agudas o crónicas como esguinces, fracturas o incluso muertes. Estos peligros pueden ocurrir durante la conducción, patrullaje o control de disturbios. Hubo dos estudios que confirmaron los riesgos físicos, como la pérdida de audición inducida por ruido (NIHL, por sus siglas en inglés), debido a la exposición a altos niveles de ruido. Tres estudios sobre peligros químicos revelaron que la exposición a altas concentraciones de dióxido de carbono y la contaminación general del aire estaban asociadas con el cáncer, mientras que la exposición física a otras sustancias químicas estaba relacionada con la dermatitis. Cuatro estudios sobre riesgos biológicos demostraron la exposición potencial a enfermedades transmitidas por la sangre a causa de lesiones por pinchazos con agujas (NSI) o cortes de objetos contaminados. Un estudio sobre los riesgos ergonómicos mostró que los trastornos musculoesqueléticos pueden ser el resultado de conducir largas distancias y levantar objetos pesados. Hubo 15 estudios que indicaron riesgos psicológicos como el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el estrés. Además, se llevaron a cabo cuatro estudios sobre los riesgos de la organización, incluyendo el agotamiento, la exposición negativa en el lugar de trabajo y otros factores.

 

 

Referencia:

A systematic review on occupational hazards, injuries and diseases among police officers worldwide: Policy implications for the South African Police Service

Autores: Mona GG, Chimbari MJ, Hongoro Ch.

J Occup Med Toxicol. 2019; 14:2

Disponible en:

https://occup-med.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12995-018-0221-x

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar