Salud laboral: un mundo de falsas promesas
05 Dic

Salud laboral: un mundo de falsas promesas

La respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al brote de ébola en África Occidental en 2015 demostró que el sistema de salud mundial no está preparado para abordar su misión principal, el control de las epidemias de enfermedades y la protección de los trabajadores de salud. Los críticos culparon a la política de la OMS y a su rígida cultura por la pobre respuesta a la epidemia.

Los organismos de las Naciones Unidas, la OMS y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se enfrentan al problema mundial de la protección inadecuada de los trabajadores y la creciente crisis de salud laboral. La OMS y la OIT tienen tareas monumentales, pero solo presupuestos pequeños y las tendencias de financiación, muestran la dependencia de la agencia de las Naciones Unidas de donaciones privadas que son mucho mayores que los fondos aportados por los estados miembros. La OMS y la OIT tienen una capacidad limitada para realizar los cambios necesarios en la demanda de salud y seguridad en el trabajo.

 

Referencia:

Occupational health: a world of false promises.

Autores: LaDou J, London L, Watterson A.

Environ Health. 2018 Nov 21;17(1):81.

Disponible en:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6249896/

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar