Salud, seguridad y amenazas cibernéticas
13 Nov

Salud, seguridad y amenazas cibernéticas

El Ciberespacio es el término utilizado para describir el medio electrónico de las redes digitales utilizadas para almacenar, modificar y comunicar información. Incluye Internet y otros sistemas utilizados para apoyar a las empresas.

El ciberespacio es una parte integral de la sociedad moderna, y sus sistemas asociados brindan muchos beneficios a las empresas en términos de eficiencia y eficacia. Sin embargo, también se puede afirmar que los ataques cibernéticos se están convirtiendo en la amenaza número uno para muchas organizaciones, especialmente a medida que el mundo se conecta más a través de los servicios en la nube y el Internet de las cosas.

Para los responsables de las funciones de gestión de la salud y la seguridad de una organización, los ataques cibernéticos pueden no ocupar un lugar destacado en la agenda de los riesgos que deben gestionarse. Sin embargo, como señala el plan de negocios de HSE para 2018/19, “la ciberseguridad se está convirtiendo en un problema mayor en todos los sectores”. Una de sus prioridades estratégicas clave es garantizar que la amenaza de la ciberseguridad se aborde adecuadamente en las empresas de alto riesgo.

Este informe técnico de Croner-i incluye qué son las amenazas cibernéticas, cómo funcionan los ataques cibernéticos, el contexto de salud y seguridad y el papel del profesional de la salud y la seguridad en la seguridad cibernética.

 

Referencia

Health, safety and cyberthreats

Croner-i, 2018

Disponible en:

Health, safety and cyberthreats

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar