Salud y productividad en puestos de trabajo activos: revisión sistemática
28 Feb

Salud y productividad en puestos de trabajo activos: revisión sistemática

Con el fin de reducir el comportamiento sedentario en el trabajo, la investigación ha examinado la eficacia de los puestos de trabajo activos. Sin embargo, a pesar de su relevancia en la sustitución de los escritorios convencionales, la comparación entre los tipos de puestos de trabajo activos y sus beneficios respectivos sigue siendo incierta. El propósito de este artículo de revisión es, por lo tanto, comparar los beneficios entre los puestos de trabajo de pie, en cinta rodante y en bicicleta.

Las estaciones de trabajo con cinta rodante indujeron mayor movimiento/actividad y mayor actividad muscular en las extremidades superiores en comparación con las estaciones de trabajo de pie. La cinta rodante y las estaciones de trabajo de ciclismo dieron como resultado una frecuencia cardíaca elevada, una disminución de la presión arterial ambulatoria y un aumento del gasto de energía durante la jornada laboral en comparación con las estaciones de trabajo de pie. Las estaciones de trabajo con cinta rodante redujeron la función de motricidad fina (es decir, escribir, apuntar con el ratón y tareas combinadas de teclado y ratón) en comparación con las estaciones de trabajo de pie y de ciclismo. Las estaciones de trabajo ciclistas mejoraron la velocidad de las tareas de procesamiento sencillas en comparación con las estaciones de trabajo de pie y de cinta rodante. Las cintas de correr y las estaciones de trabajo de ciclismo aumentaron la excitación y disminuyeron el aburrimiento en comparación con las estaciones de trabajo de pie.

Los beneficios asociados con cada tipo de estación de trabajo activa (p. ej., de pie, en cinta rodante, en bicicleta) pueden no ser equivalentes. En general, las estaciones de trabajo de ciclismo y cintas rodantes parecen proporcionar mayores cambios fisiológicos a corto plazo que las estaciones de trabajo de pie, lo que potencialmente podría conducir a una mejor salud. Las estaciones de trabajo de ciclismo, cinta rodante y de pie parecen mostrar beneficios de productividad a corto plazo; sin embargo, las estaciones de trabajo de cinta rodante pueden reducir el rendimiento de las tareas informáticas.

 

 

Referencia:

Health and productivity at work: which active workstation for which benefits: a systematic review.

Autores: Dupont F, Léger PM, Begon M, Lecot F, Sénécal S, Labonté-Lemoyne E, Mathieu ME.

Occup Environ Med. 2019 Jan 28. pii: oemed-2018-105397

Disponible en:

https://www.researchgate.net/publication/330708411_Health_and_productivity_at_work_Which_active_workstation_for_which_benefits_A_systematic_review

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar