Tejiendo salud, seguridad y bienestar en la organización: nueva guía del Center for Work, Health, and Well-being
20 Dic

Tejiendo salud, seguridad y bienestar en la organización: nueva guía del Center for Work, Health, and Well-being

Un énfasis en la salud del trabajador es un énfasis en la salud empresarial. Mientras que muchas organizaciones se dan cuenta de esto, no siempre está claro cómo lograr simultáneamente resultados para ambos. Ahí es donde entra en juego un enfoque integrado.

Este enfoque ve que el trabajo y el lugar de trabajo tienen un enorme potencial para mejorar la seguridad, la salud, y bienestar. Le permite a la organización abordar problemas sistémicos más profundos, y en el proceso, tejer juntos los objetivos de seguridad, salud y organización.

El propósito de esta guía es demostrar cómo poner en práctica un enfoque integrado para la seguridad de los trabajadores, la salud, y bienestar en el lugar de trabajo.

  • El primer capítulo cubre los elementos esenciales del enfoque: qué es, qué lo hace diferente y por qué es valioso.
  • El segundo capítulo examina cómo construir apoyo para una iniciativa integrada entre los directivos y en toda la organización.
  • Los últimos tres capítulos explican cómo planificar, implementar y evaluar un enfoque integrado.

A lo largo de la guía, encontrará ejemplos del mundo real de varias organizaciones que ejemplifican los conceptos y procesos presentados.

 

Referencia:

Implementing an Integrated Approach Weaving Employee Health, Safety, and Well-Being into the Fabric of Your Organization.

Autores: McLellan D, Moore W, E Nagler, Sorensen G.

Harvard T.H. Chan School of Public Health. Center for Work, Health, and Well-being. August 2017

Disponible en:

http://centerforworkhealth.sph.harvard.edu/guidelines

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar