Tendencias y temas en enfermedades laborales en los últimos 60 años
08 Oct

Tendencias y temas en enfermedades laborales en los últimos 60 años

El propósito de este estudio es proporcionar un análisis de la producción científica sobre enfermedades laborales durante el período 1945–2015, para describir las tendencias de publicación sobre ese tema e identificar las principales enfermedades, así como los actores predominantes (revistas, países). ) involucrados en este campo.

Se recuperaron un total de 160 025 artículos de 7127 revistas. Un tercio de estos artículos se publicaron en 39 revistas: las revistas centrales según la ley de Bradford. Tras el crecimiento exponencial, las publicaciones sobre enfermedades laborales alcanzaron una meseta en 2007. La dinámica general de este campo es heterogénea con diferencias entre subcampos: las enfermedades psicológicas surgieron en la década de 1990, mientras que las “tradicionales” están menos estudiadas en la actualidad. A pesar de una fuerte disminución en la proporción de publicaciones, el país más productivo sigue siendo los EE. UU. Con un 14,5% de las publicaciones durante el período, pero los países escandinavos son, proporcionalmente, los más activos en investigación y publicación sobre enfermedades laborales.

La proporción de publicaciones sobre enfermedades laborales está disminuyendo en Medline, a excepción de los subcampos específicos enfermedades. Esto está en discrepancia con la carga global de las enfermedades laborales.

 

Referencia:

Trends and topics in occupational diseases over the last 60 years from PubMed.

Autores: Gehanno JF, Postel A, Schuers M, Rollin L.

Scand J Work Environ Salud. 2018, 8 de jul. Pii: 3750.

Disponible en:

http://www.sjweh.fi/show_abstract.php?abstract_id=3750

 

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar