Teoría de la autodeterminación: aplicación a la  salud laboral
03 Ago

Teoría de la autodeterminación: aplicación a la salud laboral

Las enfermeras de salud ocupacional motivan a los empleados a participar en comportamientos saludables. Tanto los médicos como los investigadores necesitan teorías sólidas sobre las cuales basar las decisiones para los programas de salud (una dieta saludable) e intervenciones experimentales (caminar en el lugar de trabajo).

La teoría de la autodeterminación podría ser útil ya que incluye conceptos de autonomía individual, competencia para llevar a cabo comportamientos saludables y relaciones como predictores de comportamientos y resultados de salud.

En este artículo, la teoría de la autodeterminación se describe y evalúa utilizando los criterios de Walker y Avant. La teoría se aplica a una población de empleados federales que fuman. Al aumentar la capacidad de los empleados de elegir de forma autónoma programas para dejar de fumar, apoyar su competencia para dejar de fumar y mejorar sus relaciones con otras personas que fuman y con los servicios de salud de los empleados,

 

Referencia:

Self-Determination Theory With Application to Employee Health Settings.

 

Autores: Ross BM, Barnes DM.

Workplace Health Saf. 2018 Aug;66(8):367-372.

Disponible en:

http://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/2165079917749863

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar