El trabajo nocturno y sus riesgos
02 Jul

El trabajo nocturno y sus riesgos

El Consejo Económico, Social y Medioambiental francés adoptó el día 8 de julio de 2010 una resolución en la que subraya el impacto negativo sobre las condiciones de vida del trabajo nocturno en forma de perturbaciones de la vida social y familiar, y sus efectos negativos sobre la salud que a corto plazo se manifiestan en forma de problemas de sueño, dificultades digestivas y desequilibrios nutricionales y a largo plazo da a lugar a un incremento de los riesgos cardiovasculares y un desgaste acelerado del organismo.

Por todo ello el Consejo recomienda reducirlo al mínimo el recurso al trabajo nocturno (en Francia afecta a un asalariado de cada cinco) mediante las medidas apropiadas de organización del trabajo y considerarlo un verdadero problema de salud pública. (152 páginas).

http://lesrapports.ladocumentationfrancaise.fr/BRP/104000435/0000.pdf

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar