Una propuesta de diseño de “buen trabajo” en RIO TINTO WEIPA
24 Nov

Una propuesta de diseño de “buen trabajo” en RIO TINTO WEIPA

El trabajo se llevó a cabo en una organización minera de North Queensland con un alto nivel de madurez asociado con un buen diseño de trabajo y prácticas de ergonomía participativa.

Se revisaron informes de indicadores de proceso y de resultado y se revisaron los informes de premios de la industria. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y no estructuradas con directivos, coordinadores del programa y los trabajadores. Se desarrolló un programa de formación durante la investigación para determinar los logros y áreas de mejora, con revisión retrospectiva y consenso logrado por representantes de organizaciones en varios niveles de administración.

En este documento se destacan dos casos de estudio para ilustrar iniciativas de buen diseño de trabajo, una que describe las tasas de reducción de lesiones en la mano y la otra que aborda la reducción del riesgo biomecánico para lesiones de espalda lumbar.

Referencia:

RIO TINTO WEIPA: The Value Proposition of Good Work Design

Autores: Pazella S, Burgess-Limericka R, Horberryb T, Dennisc G, WakelingdHealth C.

Safe and Productive by Design. Proceedings of the 51st Annual Conference of the Human Factors and Ergonomics Society of Australia. 6-9 November, Gold Coast, Queensland.

Disponible en:

http://ergonomics.uq.edu.au/HFESA_2016_proceedings/Blank_files/Pazell2.pdf

 

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar