Una revisión sistemática de las rutas y formas de exposición a nanomateriales diseñados
19 Ago

Una revisión sistemática de las rutas y formas de exposición a nanomateriales diseñados

Establecer las rutas de exposición es un componente fundamental del proceso de evaluación de riesgos para cada sustancia peligrosa. El presente estudio revisa sistemáticamente la literatura disponible para evaluar la relevancia de las diferentes rutas y formas de exposición para la protección de los trabajadores durante la fabricación, manipulación o uso final de nanomateriales artificiales (ENM).

Se completó una revisión sistemática de la literatura revisada por pares publicada entre 2000 y 2015. Se identificaron ciento siete estudios durante el proceso de revisión, que informaron 424 evaluaciones de exposición individuales.

Esta revisión de la literatura proporciona evidencia de que para los ENM, como se encuentra para otros materiales, la probabilidad de la exposición depende en gran medida de la forma física de la sustancia, así como del proceso y las condiciones operacionales. Estos resultados pueden usarse para proporcionar primeras indicaciones de la probabilidad de exposición y orientación para los controles de exposición en los lugares de trabajo. Sin embargo, existe una clara falta de datos de exposición de alta calidad, en particular para el uso posterior y los escenarios al final de la vida útil y en los países de ingresos bajos y medianos.

 

Referencia:

A Systematic Review of the Routes and Forms of Exposure to Engineered Nanomaterials.

Autores: Basinas I, Jiménez AS, Galea KS, Tongeren MV, Hurley F.

Ann Work Expo Health. 2018 Jul 6;62(6):639-662.

Disponible en:

https://academic.oup.com/annweh/article/62/6/639/5042031

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar