Validación de la Escala de Carga de Trabajo en Trabajadores Peruanos
07 Ago

Validación de la Escala de Carga de Trabajo en Trabajadores Peruanos

El presente estudio tuvo por objetivo, realizar la validación de la Escala de Carga de Trabajo en trabajadores peruanos.

El muestreo fue de tipo intencional —170 trabajadores de una empresa de químicos y detergentes (83 mujeres)— predominantemente con educación técnica, ubicada en Lima Metropolitana. Se aplicó un análisis factorial confirmatorio para evaluar la dimensionalidad de los ítems y la equivalencia entre hombres y mujeres. Se realizaron estimaciones de la fiabilidad por consistencia interna, y una regresión lineal de variables demográficas sobre la carga de trabajo.

Se halló una estructura factorial unidimensional y, la equivalencia métrica de los ítems fue similar entre hombres y mujeres; la fiabilidad fue aceptable y, la intensidad de la carga de trabajo varió levemente de acuerdo al tipo de contrato laboral del trabajador.

 

Refrencia:

Validación de la Escala de Carga de Trabajo en Trabajadores Peruanos.

Autores: Calderón-De la Cruz, Gustavo & Merino, Cesar & Juárez García, Arturo & Jimenez-Clavijo, María.

Archivos de prevención de riesgos laborales. 21. 10.12961/aprl.2018.21.03.2.

Disponible en:

http://www.archivosdeprevencion.com/view_document.php?tpd=2&i=10441

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar