VISION ZERO: Guía para empresarios y directores
07 Mar

VISION ZERO: Guía para empresarios y directores

Los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales no son fruto del destino ni son inevitables, siempre tienen causas.

Mediante la construcción de una sólida cultura de prevención, se pueden eliminar las causas y se pueden prevenir los accidentes relacionados con el trabajo, los daños y las enfermedades profesionales.

“Vision Zero” es un enfoque de prevención basado en la transformación que integra las tres dimensiones de seguridad, salud y bienestar en todos los niveles del trabajo.

El concepto Vision Zero de la AISS es flexible y adaptable a las prioridades específicas en materia de seguridad, salud y bienestar para la prevención en cualquier contexto. Gracias a esta flexibilidad, Vision Zero es beneficiosa en cualquier lugar de trabajo, empresa o industria, en todas las regiones del mundo.

 

Referencia:

VISION ZERO. Las 7 reglas de oro –para un trabajo saludable y sin accidentes. Guía para empleadores y directores

Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS)

Disponible en:

http://visionzero.global/sites/default/files/2017-11/3-Vision%20Zero%20Guide-Web.pdf

Dejar una respuesta

*

Cibersal
CiberSal quiere ser un proyecto colectivo, con una vocación explícita de funcionamiento basado en la participación activa de los integrantes de la comunidad, por lo que se apoya en un entorno virtual con todas las herramientas necesarias para favorecer la interacción y la cooperación.
Enviar